Fueron dias muy intensos de Oración, temas de profundización y trabajo de misión, pues fuimos a ayudar a dos barrios, visitando a enfermos, haciendo talleres con los niños,...
Por las noches tuvimos actividades muy especiales:
el sábado, día decicado al servicio, tuvimos una cena judía, presidida por D. Juan Carlos, capellán de las hermanas del Noviciado. Después, tuvimos una oración muy especial en el Huerto de los Olivos.
El Domingo de Ramos, tras la celebración Eucarística, fuimos enviados para llevar ramos de olivo a los enfermos.
Por la noche, acompañamos a Cristo en un Vía crucis, en el de dos en dos, preparamos las estaciones.
El lunes terminamos adorando la cruz, y nos dio la oportunidad de poder reconciliarnos con Dios.
Aquí quedan los testimonios y algunas fotos como recuerdo de estos días tan especiales.
TESTIMONIOS
“En estos días, me he sentido alegre y lleno de esperanza. La preparación de la Pascua ha sido una experiencia muy gratificante. En mi caso, el poder estar con los niños, ayudarles, escucharles…. Han sido unos días muy bonitos,… e intensos.
Quiero estar agradecido a todas las personas que nos han ayudado a que esto sea posible. Con esta experiencia, he visto que hay otras realidades más duras: niños sin amor, enfermos que están solos,…
De alguna forma, he visto que ayudar a los demás es lo que más gusta, sea ayudando a las tareas más pequeñas o simplemente consolando y apoyando a las personas que lo necesiten.
Para mí, la verdadera felicidad es ayudar a los demás, se de la forma que sea”.
“En estos días de convivencia he aprendido a valorar más lo que tengo a mí alrededor, gracias a las visitas que hemos realizado con las Hermanas.
También hemos conocido a gente y hemos compartido experiencias.
GRACIAS A TODAS LAS HERMANAS, POR ACOGERNOS CON TANTO CARIÑO. GRACIAS DE TODO CORAZÓN.”
“LA ORACIÓN LO PUEDE TODO”
“Mi experiencia en estos días ha sido muy positiva.
Antes de llegar, tenía nerviosismo por no saber lo que me encontraría y a la vez, respeto, mucho respeto. Pero al llegar aquí, me he sentido feliz, acogida y muy liberada por dentro y ahora me doy cuenta de que mi vida necesitaba esto. Algo que he tenido estos días pero que no sé muy bien expresarlo, sólo sé que me he sentido muy bien y a partir de aquí, cuando llegue a Jaén, me va a ayudar mucho esta experiencia; el haber visto tantas personas que tienen muy poco, pero tienen felicidad en sus caras y una sonrisa y que dan lo que tienen y más, el conocer muchas historias de las hermanas, de superación,… ¡Gracias!”
“En verdad, he aprendido muchas cosas, porque cada momento que he estado aquí, me he dado cuenta de que todo es posible. ¡Todo!, y si no lo intentas, por lo menos te quedas con la duda.
Ha cambiado mi forma de pensar y como actuar en el momento, no dejarme llevar por los impulsos y caerme y levantarme cuantas veces sea necesario.
He conocido como son los niños, sus situaciones,… su forma de ser,….sus caracteres,… y como se ponen de contentos cuando les rozas con la mano sus caritas o cuando les regalas una sonrisa o un abrazo.
Me hacía única cuando me miraban y me decían que jamás me fuera o cuando decían que era muy buena, eso me hacía tan feliz.
El día que los vi, supe que eran encantadores y muy felices, cuando les dábamos cariño y amor.
Me han gustado mucho estas convivencias. ¡Mucho!”
“Estos días de Pre-Pascua, vividos en compañía de las hermanas, padre y compañeros, me han servido de mucho, porque me he sentido cerca de Dios, de nuevo. Vivir de nuevo todo lo que el Señor vivió por nosotros desde la Pasión a la Resurrección.
No sólo me ha servido esta experiencia para encontrarme con Dios, sino también para hacerme ver que con las muchas cosas que tengo a mi alrededor, y que por muy pequeños que sean, no lo valoramos y me he dado cuenta que hay personas que esas cosas que yo tengo y que no valoro, ellas las necesitan mucho, debido a circunstancias, y no pueden tenerlo.
En definitiva, la convivencia ha estado muy bien y lo que más me ha llamado la atención ha sido: “el trato con los niños, el Vía crucis, la Cena Judía,… en general todo.
Espero que se pueda repetir esta experiencia de nuevo y con todo lo realizado me servirá de ayuda para vivir esta Pascua con más intensidad”.
“Mi experiencia en estos días, en Almería, ha sido muy bonita. El saber que unos vivimos en unas condiciones estupendas y el barrio al que hemos ido, cerca de la casa de las hermanas, es pobre…., algunos no tienen casi nada, o lo que les dan las monjas,…. Ellos son felices con un mínimo de cariño que les des y en cambio, nosotros estamos todo el día quejándonos sin motivo alguno.
Las hermanas en todo momento han estado con nosotros, dispuestas a todo. Han sido unos días muy largos, en el sentido de agotadores, pero muy dinámicos y bonitos, porque no hemos parado ni un momento.
Hoy, día 18, he confesado después de mucho tiempo y cuando he abrazado al padre, me he sentido liberada, limpia por dentro otra vez, es la mejor sensación que se puede tener cuando abrazas a alguien.
En general, si me propusieran venir otra vez, sin duda aceptaría, porque la Pre-Pascua no se vive todos los días del año y es muy bonito poder hacerla”.
“Mi experiencia en esta pre-pascua fue algo muy lindo aunque en el fondo un poco triste, porque hay personas que viven en unas circunstancias muy tristes, que muchas veces pasan hambre. Habiendo muchas otras personas que tiran la comida. Pero no solo eso sino que también le hacen falta personas a su alrededor que las acompañe y las ayuden (como en el caso de paquita). De las cosas que hicimos en la casa me gusto mucho la oración de Betania, la oración en el huerto de los olivos. El vía crucis y la cena judía. Fueron unas experiencias muy lindas, algo que me gustarías mucho que no se acabaran tan rápido y espero que se repitan de nuevo muy pronto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario