¿Quiénes somos?
Los GOSP (Grupos de Oración Siervas de los Pobres) está formado por niños, adolescentes y jóvenes, centrados en la Eucaristía, que aman y reparan en la Iglesia y en el mundo y que tienen como modelo, intercesora y compañera de camino a María, dentro de la espiritualidad propia de la Congregación Siervas de los Pobres, Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, que tiene como carisma: difundir el conocimiento y el amor del Corazón de Cristo entre los pobres y servirles en sus necesidades espirituales y materiales.
Nuestro centro es la Eucaristía:
- Nos preparamos para celebrarla, con buena disposición.
- La participación de los grupos Gosp en la Eucaristía, es específicamente entrar en comunión con el sacrificio de Cristo para amar y reparar en una experiencia comunitaria y eclesial.
Somos un grupo juvenil
Lo entendemos en sentido amplio: acompañamiento en las etapas de formación de la persona, en la infancia, en la adolescencia y en la juventud, suscitando una voluntad de respuesta y compromiso personal.
Nuestras líneas de espiritualidad: Cristológica, Eclesial y Mariana; se reflejan en “las consignas” que son las actitudes básicas que debe vivir un miembro del Gosp y son:
Las consignas se llevan a la práctica por medio de un “plan de vida”. Este plan integra “seis medios” que son:
- Encuentro diario con Cristo en la oración
- Examen del día
- Eucaristía
- Reunión semanal o quincenal
- Servicio y entrega
Conoce nuestro grupo y espiritualidad.